Nicaragua condecora a embajadora de Honduras

Foto cortesía: Durante la Ceremonia, el Canciller Denis Moncada, manifestó a la Embajadora de Honduras su reconocimiento por el apoyo brindado durante su misión diplomática en el País

Este Miércoles 16 de Septiembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representado por el Canciller Denis Moncada Colindres, otorgó la Orden José de Marcoleta en el Grado Gran Cruz a la Señora Diana Gabriela Valladares Mejía, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras en Nicaragua.

 Foto cortesía: Durante la Ceremonia, el Canciller Denis Moncada, manifestó a la Embajadora de Honduras su reconocimiento por el apoyo brindado durante su misión diplomática en el País

Durante la Ceremonia, el Canciller Denis Moncada, manifestó a la Embajadora de Honduras su reconocimiento por el apoyo brindado durante su misión diplomática en el País después de siete años, fortaleciendo las relaciones bilaterales en distintos ámbitos de interés común entre Honduras y Nicaragua. Destacando que la Embajadora Valladares se distinguió por su gestión emprendedora para fortalecer los Lazos de Cooperación mediante la firma del Convenio de Cooperación Cultural y Artístico, promovió la activación de la Cámara Binacional de Industria y Comercio Hondureña-Nicaragüense, gestionó visitas de autoridades hondureñas y colaboró en la realización del Festival de Cine Centroamericano, entre otras actividades. El Canciller deseó todo lo mejor a la Embajadora Diana Valladares junto a su familia y éxitos en sus misiones futuras.

{loadmoduleid 260}

Por su parte la Embajadora Diana Gabriela Valladares, expresó su más profundo agradecimiento al Gobierno de Nicaragua, al Presidente de República Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por otorgarle la Orden José de Marcoleta, la que simboliza los Altos Valores del insigne ciudadano que el Siglo XIX entregó su corazón a la defensa de la Soberanía nicaragüense.

Mencionó que está ha sido una experiencia que le sirvió para afianzar las relaciones de estos dos Países Hermanados por la geografía y la Historia común, le permitió conocer y admirar la Identidad, la Cultura y la hospitalidad nicaragüense.

{loadmoduleid 262}

Hizo un recuento de algunas de sus gestiones durante su misión en Nicaragua, entre ellas mencionó el haber integrado la Junta del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) y la Secretaría de la Asociación del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua. También destacó la participación de la Embajada de Honduras en diferentes actividades culturales y festivales gastronómicos, eventos que permitió tender puentes de amistad.

{loadmoduleid 261}

Mencionó el intercambio de buenas prácticas en programas de asistencia en el campo de la Salud como el Dengue y la atención en los desastres naturales, la firma de un Convenio de Cooperación Cultural y de Cooperación con la Asamblea Nacional. Finalmente, se despidió con la reflexión de nuestro Poeta Rubén Darío “No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria, trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura”.

Durante la Ceremonia, participaron de manera virtual, Embajadores y Jefes de Misiones acreditadas en nuestro País.

{loadmoduleid 259}

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:28 PM