Las Embajadas de Nicaragua, Cuba y Venezuela en Finlandia conmemoraron el octogésimo tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución bolivariana.
El acto de recordación tuvo lugar en la sede venezolana, en Helsinki, e incluyó la proyección de la película “Sandino”, dirigida por el chileno Miguel Littín, producción cinematográfica sobre la gesta antiimperialista del General Sandino, padre de la Revolución nicaragüense y símbolo de soberanía y autodeterminación de los pueblos del mundo que combaten el dominio opresor.
En la ceremonia, que se realizó el pasado sábado 4 de marzo, la embajadora de Venezuela, Zulay Prieto, se refirió al legado revolucionario de los paladines latinoamericanos.
“Recordar al Comandante Chávez es reafirmar el deber de impulsar cada vez más la Revolución bolivariana, así como el sueño chavista de unir a América Latina y el Caribe en una sola patria”, señaló la diplomática y, tras brindar por la memoria de los insignes patriotas, expresó: “Hermanados por una causa común, hoy rendimos honores al Comandante Eterno Hugo Chávez, al Comandante Fidel Castro y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, gigantes de la historia de lucha, dignidad y solidaridad de nuestros pueblos”.
En el homenaje estuvieron presentes representantes de las delegaciones diplomáticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela, así como dirigentes de la Asociación Chavista de Finlandia y Manos Fuera de Venezuela, y amigas y amigos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de marzo de 2017 a las 11:10 AM