Este martes las brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), se desplazaron por el barrio Omar Torrijos, ubicado en el distrito V de Managua, para visitar las viviendas, con el objetivo de iniciar y completar esquemas, así como aplicar los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19.
«Venimos con todo el cariño y el amor que tenemos los trabajadores de la salud para desarrollar esta jornada con estas mujeres enfermeras en este día especial».
«Vamos a aplicar la vacuna que le corresponde a cada poblador; son más de 500 viviendas las que vamos a estar visitando«, indicó el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.
Reciben con alegría a brigadistas del MINSA
Las familias de este barrio con mucha disposición abrieron las puertas de sus viviendas para recibir a los brigadistas y aplicarse su dosis correspondiente.
«Estamos muy agradecidos con Dios y con nuestro Buen Gobierno por traernos hasta nuestros hogares esta vacuna. Aquí estamos aprovechando esta visita para ponernos nuestros refuerzos. Ya mis hijos también van a completar su esquema para que todos estemos protegidos«, dijo doña Litzia Munguía.
Esta es un jornada gratuita y voluntaria promovida por el Gobierno Sandinista, para garantizar el bienestar de toda la población nicaragüense.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.

