Una obra de remodelación integral será la nueva cara del mercado Raúl Cabezas Lacayo, ubicado en el centro de León, proyecto en el que se invertirán 14 millones de córdobas ejecutado por la Alcaldía de León por orientación del Gobierno Sandinista. Ante estas obras los comerciantes aprobaron la construcción de tramos improvisados temporalmente.
«Hay algunas compañeras por ejemplo que están en la venta de carne, entonces tenemos que hacerle las conexiones eléctricas. Esos galerones van a ser de 5 maderas, pero no lo podemos totalmente forrar por el calor de León», indicó el Alcalde Roger Gurdián.
Señaló que ya se ha llegado al sistema de vigilancia y responsabilidad compartida que van a hacer. «Ademas sabemos el sacrificio que hacen y eso es para nosotros también muy aplaudible, ya que estamos comprometidos para terminar esto antes del mes de Octubre».
El mercado Raúl Cabezas Lacayo, cuenta con 600 comerciantes, según el Alcalde Roger Gurdián. Además recientemente la municipalidad a pedido comprensión mediante un comunicado, para los conductores ante el cierre de los sectores norte y sur del mercado central.
La comerciante Luisa Pacheco, comentó que estan conscientes de la situación, «que a veces por mejorar nuestra casa tenemos que estar incómodas».
«Esto está muy bien porque se mejoran las cosas», respaldó la señora comerciante Flor de María Martínez.
El Alcalde explicó que hay comerciantes que quieren hacer mejoras de algún azulejo en su tramo, «porque nosotros estamos garantizando todo el saneamiento, el sistema eléctrico, el zinc…es decir, es un trabajo grande, y el edificio viene con algunas fisuras también en lo que se llama las cornisas, porque el agua se empozaba y esta ha hecho que la estructura de hierro se oxide».
De igual manera, el Alcalde manifestó que se colocarán recipientes de desechos en cada esquina del mercado, para mitigar el problema de la basura.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2016 a las 5:32 PM