Foto: Multinoticias / Autoridades del Ministerio de Salud realizando la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, Covishield en el Distrito VI de Managua.

Continúa vacunación voluntaria contra el Covid-19 en los Distritos IV y VI de Managua

Este jueves, pobladores del Distrito IV de la capital, asistieron de forma voluntaria hasta el edificio del Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Covishield.

“El día de hoy estamos en el segundo proceso de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 con la Vacuna Covishield. Estamos vacunando a todos los pacientes que presenten su tarjeta de vacuna en el cual sea reflejado que se les aplicó la primera dosis en el pasado mes de abril”, destacó la doctora Seydi Murillo, del SILAIS – Managua.

Asimismo, Murillo continuó, “se les toman los signos vitales, corroborando que ellos se encuentren sanos y que no tengan ninguna de sus patologías descompensadas porque la mayoría de las personas son crónicos”.

De igual forma, la funcionaria explicó, “independientemente que los pacientes reciban el día de hoy su segunda dosis, siempre les recomendamos el uso de las mascarillas en lugares públicos o cerrados, y que continúen el lavado de manos. Para las personas que extraviaron sus tarjetas nosotros estamos le estamos reponiendo, verificamos en el sistema en línea la fecha en que se aplicaron y el tipo de vacuna que recibieron, entonces nosotros le reponemos la tarjeta”.

Vacunación contra la Covid-19 continuó en el Distrito VI

A su vez, en el distrito VI, en el Hospital Alemán Nicaragüense, pacientes mayores de 55 años con enfermedades crónicas recibieron su segunda dosis, de forma voluntaria.

“Cómo Ministerio de Salud, estamos visitando nuevamente todas las unidades de Salud donde se está desarrollando la vacunación voluntaria contra la Covid-19, estamos viendo que los pacientes están acudiendo a sus citas para aplicar su segunda dosis de la vacuna Covishield. Todos los pacientes están acudiendo en el tiempo que está previsto para poderle completar su esquema según la dosis recomendada y después de un intervalo de tiempo para cumplir la vacunación”, manifestó Christian Toledo, del SILAIS – Managua.

Además, el compañero del SILAIS – Managua, aclaró que, “sabemos que este grupo que se continúan vacunando con esta dosis, son las personas mayores de 60 años, estamos viendo que son personas muy mayores y están acudiendo con su cita que es lo importante, ya que nosotros estamos cumpliendo con el derecho de llevarle la vacuna a como está prevista”.

“Va a seguirse haciendo la Jornada de Vacunación, por lo que resta en el mes de junio, en los lugares donde se ha aplicado la primera dosis, para que los pacientes estén atentos y acudan en los días que les corresponden. De igual forma para los pacientes que se vacunaron con la Vacuna Sputnik V, se les va a estar anunciando las actividades de vacunación en su momento para que puedan completar con sus dosis, ya que con la vacuna Covishield tenemos un intervalo de 9 semanas para poder aplicarse la siguiente dosis, entonces estaremos dando a conocer el cronograma para que estén atentos para su debida vacunación”, finalizó Toledo.

Kenneth Barquero – Multinoticias