El gobierno, a través del MINSA realizó una intensa jornada de atención médica y ultrasonidos en el barrio Adolfo Reyes, del distrito V de Managua, ubicando una Clínica Móvil en el parque, donde se crearon condiciones para atender a la población.
El doctor Cesar Castillo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que como parte del modelo de salud comunitaria «en esta jornada se brindo atención médica a niños, jóvenes y adultos mayores con vacunas contra la influenza humana, ultrasonidos y Papanicolaou a mujeres embarazadas, atención odontológica, entre otras.»
«Llevar y acercar la salud a la familia es importante para prevenir peligrosas enfermedades, además que las familias reciben los medicamentos necesarios con estas clínicas móviles del MINSA», dijo María Martha Blandón, coordinadora del barrio.
Yamileth López quien paso consulta, al igual que sus hijos quienes recibieron atención odontológica destacó que «con esta atención medica en el barrio se ahorran dinero en pasaje y tiempo por eso agradezco al gobierno que se preocupa por la salud de los pobres».
La señora Mayra Rodríguez dijo que «por estos programas fue que ella voto el pasado 6 de noviembre en la casilla 2. Solo el gobierno de comandante Daniel y la compañera Rosario ven por la salud de los pobres».
Ángela Olivares, madre de la tercera edad dijo que para ella «es bueno que llegue la atención médica al barrio porque como enferma crónica, ya no se movilizará largo y además recibió el medicamento».
{gallery}2016/Noviembre/2/clinicas10nov{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de noviembre de 2016 a las 11:36 AM