135 estudiantes del departamento de Chontales que pertenecen al coro estudiantil Rubén Darío, fueron premiados por parte del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación por su talento y dedicación en el estudio del arte.
El Ministro asesor para asuntos de educación, Salvador Vanegas, dijo que había porqué festejar y que ese reconocimiento era enviado con mucho cariño a los estudiantes que destacan el amor al arte por medio del canto.
“Este reconocimiento de parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario es para transmitirle mucho cariño, mucho entusiasmo para estimular el talento artístico de estos niños, niñas y jóvenes”, dijo Vanegas.
En el auditorio del Instituto Josefa Toledo de Aguerri se entregó tablets y mochilas con útiles escolares a cada protagonista.
“Estamos agradecidos con nuestro Gobierno porque es un gesto muy bonito, por esto que nos está enviando el día de hoy, es una muestra del reconocimiento a nuestro esfuerzo que realizamos todos los días por llevar adelante el coro”, manifestó Yosling Benite, miembro del coro.
“Es una experiencia muy bonita que toda la juventud pueda recrease en el arte y la cultura nicaragüense como es el canto”, agregó José López, miembro del coro.
Esta gran iniciativa que ha tenido nuestro Buen Gobierno ayuda a que las niñas, niños y jóvenes descubran sus habilidades por medio del canto.
Estudiantes y padres de familias se mostraron muy contentos por este reconocimiento por parte de la presidencia.
“Me parece muy bien porque nuestro hijos están felices y muy contentos, le agradecemos al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo por haber estimulado a estos niños”, expresó Janeth Soto madre de familia.
“Me parece excelente yo le agradezco a Dios primeramente y a nuestro Gobierno del Frente Sandinista, porque estos útiles escolares son de gran ayuda para nosotros los padres de familia”, argumentó Gloria Romero, madre de familia.
Estos niños y jóvenes han participado en las diversas actividades que desarrolla el ministerio de educación y se están preparando para cantar en los conciertos navideños y de la Purísima.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de noviembre de 2016 a las 9:12 AM