Foto Canal 4 / En Siuna, Triángulo Minero se realizó el concurso nacional “Sabores de Cuaresma”, en el cual fueron elegidas tres ganadoras de la mejor cuchara a nivel nacional.

Costa Caribe Norte gana por segundo año el concurso “Sabores de Cuaresma”

En Siuna, Triángulo Minero se realizó el concurso nacional “Sabores de Cuaresma”, en el cual fueron elegidas tres ganadoras de la mejor cuchara a nivel nacional.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo la Costa Caribe Norte se llevó el primer lugar con una deliciosa sopa de mariscos ahumados, realizada por la señora Fabiana Marisol Bans Thompson. La ganadora recibió 40 mil córdobas.

El segundo lugar lo ganó la representación de Río San Juan, doña Blanca Estela Fletes Ruíz, con el platillo vaho de robalo y acreedora 30 mil córdobas. El tercer lugar fue para María de Los Ángeles Vargas Mallorquín representante de Granada con su platillo arroz con Gaspar, llevándose 20 mil córdobas y regalos de los patrocinadores.

La competencia comenzó a las 2:00 pm de la tarde de este sábado 27 de marzo, con la presencia de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Gobierno municipal de Siuna e instituciones del Gobierno de Nicaragua.

La actividad dio inicio desde las 10 de la mañana en la Plaza Carlos Fonseca Amador de Siuna, la cual estaba abarrotada de artesanos de todo el país que llegaron a ofrecer sus productos.

José Luis Solórzano, Secretario político del Triángulo Minero expresó, que fue todo un éxito el Festival Nacional “Sabores de Cuaresma”, y que las familias disfrutaron a lo grande este evento protagonizado por el Gobierno  Sandinista.

Por su parte, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera mencionó que las familias de Siuna pudieron disfrutar al máximo del festival nacional.

Asimismo, Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), agregó que este es un evento lleno de mucha cultura, de mucha alegría y tradiciones, donde el Gobierno sigue restituyendo el derecho a la recreación sana y el rescate de las tradiciones, el cual se realiza en articulación con las instituciones del Gobierno de Nicaragua y las alcaldías municipales de todo el país.

Erick Sánchez – Corresponsal Multinoticias Costa Caribe Norte