Cristiano Ronaldo y Portugal Campeones de la UEFA Nations League

Foto cortesía / Jugadores de la Selección de Portugal.

ALEMANIA / La selección de Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones de la UEFA al vencer en tanda de penales a su similar de España en la gran final de este gran evento deportivo que se realizó en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

Tras el empate a dos anotaciones en los 90 minutos y posteriormente en los tiempos extras, llegó la tanda de penales y como es de costumbre estas instancias se convierten en una lotería y los lusos sacaron la mejor parte.

Fue un duelo marcado por la gran expectativa, no solo por ver en acción a los dos mejores equipos del certamen, sino que también de ver en el terreno de juego a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol internacional, y a una joven promesa que ha iniciado su carrera de gran manera como es el delantero Lamine Yamal.

JUEGO FORMIDABLE

España logró mantener el ritmo de juego y la posesión de balón desde el arranque del partido, y las primeras llegadas de peligro de ambos clubes fueron generadas por la banda izquierda.

España tuvo la primera gran jugada de peligro al minuto 15, con Dean Huijsen que entregó a Nico Williams, este envió atrás para Pedri quien remató, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería. Pero al 21, la Furia Roja anotó el primer tanto del compromiso con la anotación de Martín Zubimendi.

No obstante, Portugal respondió cinco minutos después en los botines de Nuno Mendes, quien dentro del área y recargado a la banda izquierda, cruzó un potente disparo que superó al arquero y empató el juego.

Cuando todo parecía que el descanso llegaría con un empate en la pizarra, España le robó el esférico a Bernardo Silva en la figura de Pedri, quien filtró por dentro del área a Mikel Oyarzabal, que trastabillando y de primera intención, le devolvió la ventaja a los suyos.

HÉROE SIN CAPA

Pero la selección portuguesa no se iba a dar por vencida. Saliendo paciente en la segunda parte, en el 61 apareció Mendes por la banda izquierda, envió un centro, el balón fue desviado por el defensor Robin Le Normand llegando justo a Cristiano Ronaldo, que tocó con la pierna derecha enviando el balón a las redes.

Para el astro portugués fue su anotación 138 con su selección en 219 partidos jugados y marcó el cuarto gol en su carrera ante España.

El encuentro continuó igual de intenso, incluyendo en los tiempos extras, y en la tanda de penales Portugal se mostró de manera perfecta con las anotaciones de Gonzalo Ramos, Vitinha, Bruno Fernandes, Nuno Mendes (que fue la figura del partido) y Rúben Neves. En cambio, el portero Diogo Costa se vistió de héroe al atajar el disparo de Álvaro Morata.

Para Portugal fue su segundo título de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de consagrarse monarca en 2019 cuando vencieron 1-0 a Países Bajos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de junio de 2025 a las 4:23 PM