Cruz Roja brinda informe de atenciones en fin de semana

La Cruz Roja nicaraguense  bridó infirme de asistencia y atención en las diferetes playas de Nicaragua a todos los veraneantes que disfrutaron de el fin de semana previo a la Semana Mayor.

Oscar Gutiérrez, presidente de la institucion informó detalladamente las incidencias ocurridas. Una persona fallecida por sumersion, mil 430 servicios preventivos 18 rescatados, 3 por heridas cortantes, 2 personas por quemaduras de primer grado, 11 personas que ameritaron atención prehospitalaria, 4 niños extraviados, 7 personas trasladadas a hospitales y 91 servicios.

Lissette Guido, responsable de comunicación de la Cruz Roja brindó algunas recomendaciones esenciales dirigidas a los veraneantes,destacando el llamado a los padres de familia a ser más responsables en el cuido de los menores de edad.

Respetar los limites de seguridad en las playas.

No introducirse al agua en estado de ebriedad, ni después de las comidas, los horarios de asistencia de la institución estan establecidos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

A partir del jueves unos mil 870 voluntarios de la Cruz Roja estarán brindando servicios en 125 balnearios del país.

Dicha información fue proporcionada durante el donativo de 2 mil pares de chinelas Rolter que año con año realiza la empresa a fin de contribuir a resguardar la vida y seguridad de la población veraneante en estas fechas.

Mariela Flores 

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de abril de 2017 a las 12:13 PM