MANAGUA – NICARAGUA / Nicaragua, en estrecha cooperación con la Federación de Rusia, ha fortalecido la protección de la salud de las familias a través de un amplio programa de vacunación.
Esta información fue dada a conocer por la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo en su habitual comunicación de mediodía con las familias nicaragüenses, a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.
“Con vacunas hemos trabajado con la Federación de Rusia, con la cooperación que hemos estrechado con los institutos Gamaleya y San Petersburgo, hemos hecho frente a la campaña y al COVID-19, a la influenza, al Virus del Papiloma Humano y a la fiebre amarilla. Hemos hecho frente a todas esas desgracias”, dijo la CoPresidenta de la nación.
En este esfuerzo, se ha garantizado la «inmunización de 11.5 millones de personas contra el COVID-19 y de 6.6 millones contra la influenza», informó. Estos programas de vacunación representan un escudo frente a epidemias que han afectado al mundo y que en Nicaragua se combaten de manera preventiva y responsable.
Además, se han aplicado 708 mil dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano, con apoyo de la Federación de Rusia, y se ha iniciado este mes de agosto la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla.
A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 19 de agosto del 2025:
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de agosto de 2025 a las 2:27 PM