Cuba y Nicaragua celebran Día de la Dignidad Nacional en escuela primaria

NICARAGUA / En un emotivo acto lleno de simbolismo y amor patrio, la Escuela Primaria “Niños Héroes de Nicaragua” de La Habana y la Embajada de Nicaragua en Cuba conmemoraron el Día de la Dignidad Nacional, el natalicio del General Augusto C. Sandino y el heroísmo de Luis Alfonso Velásquez Flores, “El Grillo”, quien cambió juegos infantiles por la lucha revolucionaria el 2 de mayo de 1979.

La embajadora nicaragüense, compañera Guisell Morales Echaverry, fue recibida con cantos revolucionarios y el himno escolar que honra a los Niños Héroes y al legado de Sandino.

CONMEMORACIÓN HEROÍCA

Los estudiantes entonaron con fuerza consignas como “Los Pioneros Sandinistas vencerán”, en un ambiente colmado de vivas a Sandino, Martí y a la niñez de Cuba y Nicaragua.

Durante el encuentro, la Embajadora compartió con los pequeños sobre el legado del General Sandino y del Niño Mártir, resaltando el compromiso del Gobierno Sandinista con la niñez, garantizando educación, salud, amor y paz en la Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Los estudiantes elaboraron un mural con imágenes de volcanes y la Flor de Sacuanjoche, símbolo de la identidad nacional, como expresión del cariño y solidaridad entre los pueblos hermanos.

Como parte del acto, la Embajada entregó una fotografía de Luis Alfonso Velásquez Flores para honrar su memoria y abrir una galería escolar de héroes infantiles.

El evento concluyó con una piñata, dulces, refrescos y la declamación de un poema de Martí, sellando con alegría y hermandad esta jornada de memoria histórica, que fortalece los lazos entre los pueblos de Sandino y Martí.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de mayo de 2025 a las 3:51 PM