Cuba y Nicaragua conmemoran el Día de los Trabajadores con lealtad, paz y soberanía

Imagen Cortesía / Pueblo cubano conmemorando el Día de los Trabajadores.

CUBA / El grano de maíz sembrado y abonado con la sangre de los héroes de la patria, de Martí, de Sandino, de los mártires por la libertad, de los invencibles e inclaudicables Fidel y Tomás, Carlos y el Che Guevara, sigue siendo cosechado por los pueblos valientes, leales, trabajadores, revolucionarios de Cuba y Nicaragua.

En la víspera del 1 de mayo, los Copresidentes, Comandante Daniel y Compañera Rosario, junto a los mejores hijos de Nicaragua, trabajadores y combatientes defensores de la paz, se congregaron para conmemorar la paz, el trabajo y el legado del Comandante Tomás Borge, formidable revolucionario cuyo ejemplo de lealtad a la Revolución, a la bandera rojinegra del Frente Sandinista y azuliblanca de la patria, nos señala futuros de victorias.

En la mañana del 1 de mayo, encabezados por el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro y su presidente Miguel Díaz-Canel, el grano de maíz, floreció nuevamente en mayo, con el pueblo combatiente, desfilando masivamente por la Plaza de la Revolución, para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, conmemorar el aniversario 25 del Concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien como cada 1 de mayo,  marchó invencible en los corazones del pueblo cubano.

PUEBLOS HERMANOS

Nicaragua, su bandera y la compañera Guisell Morales Echaverry, Embajadora de Nicaragua en Cuba, compartieron esta festividad.

Ambas demostraciones populares, son testimonio del compromiso inquebrantable de dos pueblos hermanos que luchan por su soberanía e independencia, por preservar colectivamente los avances y conquistas revolucionarias, y su bien más precioso, la paz, y alcanzar la máxima felicidad y prosperidad para Cuba y Nicaragua. 

Ambos pueblos, vistiendo los colores del amor, de solidaridad, de combatividad y de compromiso le mostraron al mundo, una vez más, que no pudieron ni podrán, que no hay fuerza capaz de quebrantarnos la lealtad a la patria libre.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de mayo de 2025 a las 3:41 PM