No es de extrañarse que el uso constante de los teléfonos celulares pueda perjudicar la salud de las personas, y es que ahora según estudios han revelado que el agachar la cabeza para mirar el celular puede provocar que aparezcan malformaciones en el cráneo.
Y es que investigaciones recientes han sugerido que los jóvenes pueden estar desarrollando pequeños picos en forma de cuernos en la parte posterior de los cráneos. Según la investigación se debe posiblemente al cambio en el peso de nuestras cabezas desde la columna vertebral a los músculos de la parte posterior de nuestra cabeza y cuello.
Según los científicos señalan que los responsables de dicho abultamiento en el cráneo, son los dispositivos inteligentes, ya que cuando nos inclinamos sobre las pantallas, los músculos del cuellos se tensan para sostener la cabeza, cuyo peso es de aproximadamente 4,5 kilogramos, a lo que los científicos señalan que la aparición del pequeños pico se debe a que el cuerpo se está adaptando para aliviar esta presión, creando nuevos huesos que ayuden a repartir el peso de la cabeza.
Por otra parte algunos expertos aseguran que es muy pronto para adjudicar la aparición del pico o cuerno al uso constante de los celulares, muchos toman esto como una especulación.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
Esta entrada fue modificada por última vez en 9 de diciembre de 2020 02:08
Esta web usa cookies.
Leer