Luego de aproximadamente diez horas de alegatos finales, en el que tuvieron la oportunidad de declarar las víctimas de estafa agravada, por parte de Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, a través de la empresa de papel International Investiment al Finantial Services, el juez séptimo penal de juicio sentenció culpables a los tres acusados.
El juez séptimo penal de juicio Octavio Rothschu explicó con argumentos jurídicos obtenidos durante las 8 audiencias anteriores de este juicio oral y público, porqué este fallo de culpabilidad, por los tres delitos señalados durante este sonado caso de estafa millonaria.
Después de dada a conocer la sentencia de culpabilidad, se prosiguió al debate de pena para los tres acusados. La fiscal Grethel Fernández argumentó que como consecuencia de la gravedad de los hechos el Ministerio Público solicitó 6 años de prisión por estafa agravada, 1 año por ofrecimiento fraudulento de créditos y 5 años por el delito de crimen organizado.
Seguidamente solicitó el decomiso de diferentes propiedades y bienes de los tres acusados, valorados aproximadamente en más de 6 millones de dólares, los cuales pidió se subastaran para resarsir los daños económicos de las 17 víctimas en este caso.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de mayo de 2016 a las 8:03 AM