El Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo participan en la conmemoración del 38 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, junto a miles de nicaragüenses, que salieron desde la Plaza de las Victorias hasta Masaya.
El Comandante Daniel, junto a la Compañera Rosario, viajan junto a miles de nicaragüenses para recordar a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas hace 38 años para que Nicaragua viva tiempos de victorias, tiempos de paz, tiempos de libertad.
El Comandante Daniel dijo que la paz y el trabajo que vive esta Nicaragua, es el mejor homenaje que se puede hacer a los héroes y mártires del repliegue.
“El mejor homenaje que se les hace a los héroes y mártires de la patria, de la revolución, es haber logrado alcanzar esa inmensa meta, del trabajo y la paz, que hay que defenderla todos los días”, recalcó el Presidente Daniel Ortega.
Agregó que la paz es fundamental para que los campesinos, obreros y productores puedan asegurar una mejor producción en el campo y la ciudad, para tener mejores productos para las familias nicaragüenses.
El Comandante Daniel recordó a los sobrevivientes de esta gesta histórica, entre ellos el comandante Raúl Venerio, Rafael Solís, Pablo Emilio Barreto, Joaquín Cuadra, Osvaldo Lacayo, y los que ya pasaron a otro plano de vida, entre ellos, William Ramírez, Walter Ferreti, Comandante Carlos Nuñez Tellez, Marcos Somarriba, entre otros.
Dijo que 83 compañeros y compañeras ofrendaron sus vidas hace 38 años, entre ellos, los héroes de Batahola, para que Nicaragua alcanzara la paz, la justicia, la educación, y la salud.
“El mejor homenaje es la paz que hemos logrado conquistar y defender en estos nuevos tiempos”, añadió.
El Comandante Daniel recordó que un día como hoy, en las columnas sandinistas de León se tomaron el Fortín de Acosasco.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2017 a las 4:30 PM