El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se dirigieron este miércoles a la nación ante la emergencia del ciclón tropical Otto.
Daniel y Rosario estuvieron acompañados por el Co-director del Sinapred, doctor Guillermo González; el Director del Departamento de Meteorología del Ineter, Marcio Baca; el Jefe del Ejército, General Julio César Aviles; la Jefa de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera; el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel moreno; y otros funcionarios del Gobierno Sandinista.
El mandatario señaló que la tormenta podría estar tocando territorio nicaragüense este jueves, ante lo cual expresó que lo principal es la prevención. En este sentido, dijo que si bien Otto fue degradado a tormenta tropical, al venir con vientos fuertes provocará daños, tal como pasó en Panamá donde incluso se registraron muertes.
En cuanto a las medidas de prevención que se han estado tomando, recordó la tragedia de Mitch donde no se previó la tragedia del deslave ocurrido en el volcán Casitas.
Manifestó además que el sistema de prevención nacional tiene establecidos refugios para casos como este.
Igualmente destacó que como probablemente Otto afectará con lluvias todo el país durante jueves y viernes, presentándose en algunos lugares lluvias de intensas a moderadas, lo cual a su vez provocará todo tipo de afectaciones.
Por eso es que insistió en todas las medidas de prevención que se han venido aplicando desde las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista. Dijo que las lluvias pueden dañar la infraestructura del país, el tendido eléctrico o las telecomunicaciones, de tal forma que hay planes de emergencia para enfrentar la situación que se vaya presentando.
{gallery}2016/Noviembre/4/Daniel23nov{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2016 a las 6:06 PM