La señora Catherine Wiseler, responsable de Cooperación con Nicaragua y El Salvador del Ministerio de Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, visitó el proyecto de reconstrucción y ampliación del Hotel-Escuela «Casa Luxemburgo», ubicado en las paradisíacas playas de Pochomil.
En este proyecto, desarrollado por el Tecnológico Nacional (Inatec), el Gobierno de Luxemburgo está invirtiendo más de 4 millones de dólares.
Hasta el momento el proceso de reconstrucción y ampliación lleva un 65% de avance. Una vez esté finalizado se impartirán las especialidades de Cocina y Gastronomía, Bar y Restaurante, Atención al Cliente y Recepción Hotelera, Servicio de Alojamiento y Limpieza, Operaciones Auxiliares de Cocina y Gastronomía, entre otras.
Durante el recorrido, Wiseler estuvo acompañada por su delegación, la directora del Inatec, Loyda Barreda, y otros funcionarios de esta institución del Gobierno Sandinista.
«El sector de hotelería y turismo a nivel nacional es un sector priorizado, de mucho desarrollo socioproductivo. En este caso desde el Inatec se ha estado impulsando, desarrollando programas complementarios de aprendizaje que tienen que ver con carreras de educación técnica y también con capacitación», manifestó Barreda.
La funcionaria agradeció el apoyo que Luxemburgo brinda a Nicaragua para establecer este nuevo espacio de aprendizaje, sobre todo porque con ello se podrán fortalecer las capacidades de los pequeños emprendimientos turísticos.
«La idea es convertir la escuela en un espacio de referencia nacional. Aquí también se podrán formar docentes de otras partes del país (…). Vamos a recibir a más protagonistas, a más estudiantes, a más docentes, como un centro de referencia nacional», subrayó.
El Gran Ducado de Luxemburgo se encuentra safisfecho de apoyar en la formacion profesional de los nicaragüenses y por tanto mejorar la oferta del turismo nacional.
«Luxemburgo tiene una cooperación en Nicaragua desde hace muchos años. Es una cooperación que hacemos con mucho éxito con el Gobierno, basado en la confianza», sostuvo André Biever, Encargado de Negocios de la Embajada del país europeo.
Se proyecta que a partir de junio empezarán las clases de Hotelería y Turismo en este nuevo espacio didáctico.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de marzo de 2017 a las 4:01 PM