Hoy 22 de octubre la delegación de Nicaragua integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Compañero Denis Moncada, el Compañero Mohamed Lashtar, Ministro Asesor para África y Medio Oriente y Países Árabes y el Compañero Carlos Selva, Delegado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizaron visita oficial a losEmiratos Árabes Unidos, donde fueron recibidos por su Alteza el Jeque Abdalla Bin Zayed Al Nahayan, Ministro de Relaciones Internacionales de los Emiratos Árabes Unidos.
El compañero Canciller Denis Moncada agradecióa su Alteza por la cálida y cordial recepción y por su apoyo en la participación en la “Expo Dubái 2020”, transmitiendo los saludos fraternosdel Comandante Daniel Ortega, Presidente de laRepública de Nicaragua, de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidente de la República y delPueblo nicaragüense, expresando el interés deNicaragua de continuar fortaleciendo y estrechando las relaciones bilateral en todo los sectores en beneficio de nuestros Pueblos.
La Delegación brindó amplia información sobreNicaragua y la potencialidad de oportunidades deinversiones especialmente en el sector agropecuario,industria y turismo. Ambos Cancilleresintercambiaron consultas e idea sobre la coyunturapolíticas regionales e internacionales, y los desafíos que enfrenta el mundo especialmente con la pandemia del COVID-19, recuperación económica y Cambio Climático.
También ambas delegaciones expresaron la importancia de ampliar la cooperación y las inversionesen todos los ámbitos. Se hizo entrega de propuestas de proyectos y memorándum de entendimiento en diversos sectores los cuales serán suscritos próximamente.
Por su parte su Alteza el Jeque Abdallah pidiótransmitir sus saludos al Presidente-ComandanteDaniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, recordando su encuentro sostenido durante su visita en Managua, y expresando que está muy contento con la visita de la Delegación y reiteró su deposición de estrechar y fortalecer aún más larelación con Nicaragua, y reafirmando el interés de acelerar las iniciativas de inversiones conjuntas en el sector público privado en Nicaragua y la firma de los Acuerdos correspondiente.