Preservar la madre tierra es una responsabilidad de todos para poder gozar de las bondades que nos ofrece, por eso el Gobierno Sandinista en conjunto con las instituciones y la comunidad organizada, llevó a cabo el lanzamiento de la campaña contra incendios forestales y/o agropecuarios en el municipio de Acoyapa Chontales.
En este importante evento participaron todas las brigadas de los municipios del departamento y autoridades municipales.
«No solamente es tener las brigadas, sino que todos nos unamos para proteger nuestra naturaleza, que la defendamos de las quemas y los químicos. Estamos cumpliendo con la voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, trabajando con las familias para proteger en comunidad lo más valioso que tenemos, nuestros recursos naturales». Dijo Arístides Gómez, secretario político de Chontales.
Se hace patria protegiendo nuestros recursos naturales con amor y dedicación porque ellos nos regresan lo que nosotros le damos.
Al proteger nuestra madre tierra protegemos el presente y futuro de nuestra generación, garantizando una buena producción y disfrutar de un ambiente saludable.
«Nosotros como Juventud Sandinista y Movimiento Guardabarranco, estamos presente en tan importante lanzamiento para unirnos en la protección por ese bien común que es nuestra madre tierra». Manifestó Exel Galeano, del Movimiento Guardabarranco.
Las brigadas quedaron debidamente organizadas por municipios, y se les entregaron herramientas para mantener la vigilancia parmente y prevenir incendios que tanto afectan a los seres humanos, la flora y fauna.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2017 a las 3:31 PM