Desarrollan Congreso Internacional de producción en Posoltega

Desarrollan Congreso Internacional de producción en Posoltega

INTA desarrolla Congreso Internacional «Producción Apícola y Meliponicultura Nicaragüense», en el municipio de Posoltega, Chinandega.

En el Centro de Desarrollo Tecnológico «Comandante Fidel Castro Ruz», ubicado en Posoltega, el INTA junto al Sistema Nacional de Producción llevó a cabo el Congreso Internacional «Producción Apicola y Meliponicultura Nicaragüense».

El congreso contó con la participación de 120 protagonistas entre cooperativistas, emprendedores y productores, originarios de Boaco, Managua, León, Chinandega y Masaya.

«Este es un Congreso promovido por nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del INTA brindando información científica actualizada”, dijo Javier Sequeira, Delegado Departamental del INTA – Chinandega.

Además, expresó que el congreso facilita el intercambio de experiencias y alianzas productivas entre los protagonistas, todo ello en función de mejorar la calidad de vida de las familias.

Los protagonistas pudieron recibir información de mucho valor a través de exposiciones virtuales con especialistas de Mexico, Guatemala, Chile, Ecuador, Argentina, así como del IPSA y la UNAN – Managua, con temáticas vinculadas a la producción apícola.

Este evento brindo mucha información de interés para los asistentes, destacándose el cuido y manejo de las colmenas, reforestación, condiciones óptimas para la producción de miel, entre tantos temas abordados en este Congreso apícola.

Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua