Los niños del Centro de desarrollo integral Pasitos de Esperanza, estudiantes de la Escuela Carlos Fonseca Amador y el Instituto Rubén Darío en el municipio de Quezalguaque celebran el desfile «Nuestra Cultura Folclórica y Tradicional».
La niña Kiara Espinoza, dijo sentirse orgullosa de vivir en este bonito país: “me siento orgullosa de vivir en este país, es muy bonito y lo voy a cuidar, para compartir con mi familia”, dijo.
En este desfile se demuestra la idiosincrasia nicaragüense, con cada prenda folclórica que vestían los infantes, quienes llevaban atuendos alusivos a nuestra cultura.
Anielka Roque, es una madre de familia, quien en su rostro se notaba la alegría y el orgullo de vivir en Nicaragua: «Es bonito que resaltemos nuestra cultura y valores para que olvidemos nuestra comida, nuestros bailes y todo lo que tenga ver con la cultura nicaragüense, no debemos de perder esas tradiciones», dijo.
Los padres y madres de familias se enorgullecen juntos a sus hijos por continuar rescatando los valores que nuestros antepasados dejaron.
Doña Alicia Reyes, afirmó que este tipo de desfile se debe realizar más seguido para que a los niños y niñas se les siga inculcando nuestros valores. En el desfile además de la vestimenta folclórica, los estudiante también prepararon una carroza al estilo muy Nica.
Los nicaragüenses debemos sentir ese orgullo que identifica a nuestra patria, tierra de lagos y volcanes.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2016 a las 4:27 PM