Internacionales

(+Fotos) Desgarrador: los niños de Donbás, bajo el constante ataque del Ejército ucraniano

Publicado por

Actualizado el 30 de julio de 2022 a las 2:43 PM

Ucrania lleva ocho años negando protección a los niños en el sureste, esa es la cantidad de tiempo que el Ejército ucraniano realiza disparos; destaca la agencia de noticias internacional Sputnik.

Desde 2014, los niños han sido privados no solo de su infancia, sino también del derecho a la vida. Así es como viven los jóvenes residentes de Donbás.

1/7

El inicio de la guerra, junio de 2014. Lucha por Slaviansk. Este niño sale de la ciudad por la noche, ahora es un refugiado, en ese entonces no sabía que la guerra se iba a prolongar durante ocho largos años.

2/7
Esta niña se ve obligada a permanecer en un refugio antibombas día y noche debido a los constantes bombardeos. Así es como duerme: arropada, en un frío sótano, sin una cuna.
3/7
Los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban destruyendo deliberadamente la infraestructura de Donbás. En la foto: dos niños de Debáltsevo abasteciéndose de leña para calentarse y cocinar en el patio más cercano a los refugios antibombas.
4/7
La curiosidad de los niños se ha convertido a menudo en tragedia. Decenas de jóvenes residentes en Donbás han resultado gravemente heridos por minas o proyectiles sin explotar colocados por los ultranacionalistas ucranianos. Muchos niños murieron de esta manera, y muchos más perdieron los brazos o las piernas. En esta foto tomada en 2015, unos niños de Donetsk muestran el fragmento de un proyectil que cayó en su casa.
5/7
La casa de esta niña en Górlovka fue destruida por los ataques de la artillería ucraniana.
6/7

Ucrania ha privado a muchos niños de Donbás no solo de sus padres, sino también de sus amigos cercanos. En la foto: durante un servicio conmemorativo, una niña sostiene el retrato de su amigo Nikita Rusov que murió en Donetsk por la explosión de un proyectil ucraniano el 27 de noviembre de 2014.

7/7
Desde 2014 hasta 2022, más de 100 niños murieron por los constantes ataques ucranianos en Donbás.
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones

Esta entrada fue modificada por última vez en 30 de julio de 2022 2:43 PM

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.

Leer