El Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Róbelo manifestó su apoyo rotundo para trabajar con la Policía Nacional en la prevención de muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua, tras escuchar las alarmantes fatalidades ocurridas en las carreteras de Chinandega y ese departamento metropolitano.
«Considero que uno de los puntos que vamos a desarrollar en base a estos conocimientos que nos han ofrecido, será en las catequesis tanto de niños como de adultos, para frenar estas fatalidades», aseguró el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Róbelo.
Además, monseñor indicó que darán todo su apoyo y simpatía sincera a la planificación e implementación del plan de prevención de accidentes de tránsito.
El encuentro se realizó en la casa retiro San Agustín, ubicada en las cercanías de la carretera que conduce de León a Managua, junto a los sacerdotes que conforman la Diócesis de León.
«Agradecemos muy especialmente a esta Diócesis por el eco que hemos sentido por sus opiniones y recomendaciones», expresó el Comisionado General Javier Dávila, subdirector de la Policía Nacional.
Finalmente, el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Jefe de Seguridad Vial del país, manifestó que en los índices de accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras de León, se presenta un leve aumento en comparación al departamento de Chinandega.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2017 a las 4:17 PM