Foto Cortesía / Diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes, Presidente del Parlamento Centroamericano para el período 2021-2022

Diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes fue electo Presidente del Parlamento Centroamericano

El Diputado nicaragüense Guillermo Daniel Ortega Reyes, Electo Presidente del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), para el período 2021-2022, durante el proceso de elecciones de la nueva Junta Directiva.

También fue electa en la Secretaría de la Junta Directiva, la Diputada Compañera Aída Ester Blanco Talavera, completando la representación del Estado de Nicaragua ante el PARLACEN.

El Reglamento Interno establece que cada año los Países se rotan para ocupar la Presidencia del Órgano Político de la Integración Regional, que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA).

El Presidente electo fue el candidato único por Nicaragua para ocupar el más alto cargo del PARLACEN, debido que la bancada nacional presentó una fórmula de consenso.

El Compañero Ortega Reyes obtuvo 100 de un total de 125 Diputados que hicieron uso del sufragio durante la sesión especial de hoy Lunes 25 de Octubre.

Entre los objetivos que se plantea el recién Electo Presidente del Parlamento Regional, está consolidar las Estrategias de los parlamentarios de los seis Países miembros, para lograr que la Región avance en el proceso de una integración Política, Económica y Social convierta a la Región en un mercado competitivo.

El próximo Jueves 28 de Octubre será la ceremonia de juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades del PARLACEN, encabezada por el Presidente, Compañero Daniel Ortega Reyes, miembro de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Es la primera vez que los Estados presentan fórmulas de consenso para ambos cargos, a excepción de Panamá que presentó dos candidatos para la Secretaría.

Nota de Prensa