Foto CCC // Francisco Javier Bautista Lara y Su Excelencia Cardenal José Florentino de Mendoza

Director de la Biblioteca del Papa recibe visita del Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede

Hoy 20 de Octubre Su Excelencia Cardenal José Florentino de Mendoza, Archivista y Bibliotecario de Su Santidad, Director de la Biblioteca Apostólica Vaticana o Biblioteca del Papa, recibió la visita de cortesía del Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede.

Foto CCC // Francisco Javier Bautista Lara y Su Excelencia Cardenal José Florentino de Mendoza

Florentino de Mendoza, Poeta, Escritor, Maestro y Obispo portugués, conversó con sencilla elocuencia y afecto con el visitante nicaragüense, Escritor y Maestro. Comentaron sobre la Literatura Portuguesa, Brasileña y se refirieron a la obra de José Saramago y Machado de Asís, entre otros; también a la Poesía Latinoamericana, en particular a Rubén Darío, Carlos Martínez Rivas y Ernesto Cardenal. Comentaron sobre la virtud de la simplicidad y el valor de la Literatura para unir Épocas y Culturas, para despertar y fortalecer la sensibilidad humana.

Monseñor comentó sobre la riqueza diversa, Histórica, Cultural y Religiosa de la Biblioteca y los Archivos Vaticanos, disponibles para el aprendizaje y la investigación académica.

{loadmoduleid 262}

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!