MANAGUA – NICARAGUA / Estudiantes de la universidad American College participaron activamente en una colecta voluntaria de sangre organizada por el Banco de Sangre, con el objetivo de garantizar este recurso vital que salva miles de vidas en el país.
La colecta permitió acercar a la comunidad estudiantil la oportunidad de donar, facilitando que jóvenes solidarios se sumen a esta noble causa sin tener que trasladarse hasta un centro hospitalario.
- Te puede interesar: Milagros Rodríguez de Matagalpa, es la nueva Reina de la Madre Tierra 2025
Un solo donante puede salvar la vida de hasta tres personas, al proveer plasma, glóbulos rojos y plaquetas, componentes fundamentales para atender a pacientes con anemia, distintos tipos de cáncer, intervenciones quirúrgicas y casos críticos ocasionados por accidentes o quemaduras.
AYUDA HUMANITARIA
Daniela Espinoza, estudiante participante, destacó la importancia de estas jornadas: “Es una buena opción porque somos muchos jóvenes que quizá no tenemos la posibilidad de ir, y con estas colectas que llegan hasta la universidad podemos aportar a la causa para ayudar a otras personas”.
Donar sangre salva vidas: American College se suma a colecta del Banco de Sangre de Nicaragua#noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/hZv7dq66A1 pic.twitter.com/8FVJDKxyGi— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 16, 2025
Por su parte, Andrea Cruz, jefa nacional de Promoción de donación de sangre, subrayó que la solidaridad es esencial frente a las emergencias.
- También puedes leer: Educación con amor patrio: estudiantes nicaragüenses celebran identidad y creatividad nacional
“Las emergencias ocurren 24 horas al día, 7 días a la semana, por eso nuestro buen Gobierno promueve esta donación voluntaria a nivel nacional, en universidades, instituciones, iglesias y otros lugares de concentración. Este gesto de amor llega a las unidades hospitalarias y salva vidas”, expresó Cruz.
DISPOSICIÓN SOLIDARIA
El Banco de Sangre reitera que mantener las reservas es posible únicamente gracias a la disposición voluntaria de la población.
Por ello, estas colectas en centros educativos como American College representan un pilar fundamental para fortalecer la cultura de donación en Nicaragua, motivando a nuevas generaciones a ser protagonistas en la defensa de la vida.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de agosto de 2025 a las 11:21 AM