Dueños de negocios de La Boquita reciben charla e inspección del MINSA

El Ministerio de Salud, Intur, Enacal y la Policía Nacional realizaron visitas a los dueños de restaurantes y bares del balneario La Boquita, con el objetivo de brindar charlas educativas sobre la prevención de enfermedades y manejo de la deshidratación de los turistas en estas vacaciones de Semana Santa, que ya se aproximan.

En este recorrido por los distintos balnearios del país como parte del Plan Verano se están entregando sales de hidratación, cloro y se está supervisando el área de alimentos.

Playa La Boquita

El doctor Juan José Zepeda Arias, director general del Soláis, explicó el Ministerio de Salud ha venido haciendo un trabajo constante de prevención y educación sobre la importancia que tiene la limpieza e higiene en las playas.

«Queremos que en este verano que la población va a salir a descansar vengan a lugares limpios, que no corran riesgos desde el punto de vista sanitario».

Playa La Boquita

«A los dueños de bares se les va a estar dando orientación, habilitándolos en relación a la cloración de agua, preparación de los alimentos, servicios higiénicos adecuados, protección a las vidas humanas», resaltó.

Todas las instituciones en conjunto pretenden evitar epidemias como diarreas, cuadros respiratorios, insolaciones y daños en la piel.

Playa La Boquita

«Debemos de estar claro que si vamos a la playa tenemos que hidratarnos, usar protector solar y evitar las horas de más sol», recordó el doctor.

Por su parte, el compañero Richard Acuña, del Intur, habló sobre la afluencia de turista que se espera lleguen a las playas del pacífico, afirmando que se espera la visita de unas ochenta mil personas solo en la Boquita.

Playa La Boquita

«El año pasado subimos un 30 por ciento de visitas y este año creemos que vamos a subir las visitas un treinta por ciento más, ayer tuvimos una visita a esta playa y hemos comprobado que la media es de 1,600 a 1,700 personas cada fin de semana», detalló.

«Tenemos que extremar las medidas de seguridad y una de ellas es la medida de salud por eso andamos haciendo inspección toda esta semana, hemos estado haciendo presencia con los bomberos y policías».

Playa La Boquita

Detalló que en La Boquita unos 17 locales están registrados en el Intur, sin embargo, existen 27 más que no están inscritos pero serán supervisados.

«Los establecimientos ya se están preparando y en el caso del gobierno ya se está invirtiendo a nivel de infraestructura y todas aquellas condiciones para que el turista se sienta cómodo».

Playa La Boquita

Dueños de negocios valoran positivas visitas

“Me gusta que lo hagan durante todo el año porque el turismo es todos los días”, expresó GiocondaSánchez, propietaria del bar y restaurante “Suleyka”.

En cuanto a las recomendaciones que le brindaron señaló: “Nos recordaron que separemos los mariscos, el pollo y la carne, mantener la cocina limpia, certificado de salud, uñas cortadas, amarrado el pelo y nosotros siempre acatamos esas recomendaciones porque me gusta que todo vaya nítido, el higiene y la calidad”, expresó Gioconda.

MÁS FOTOS:

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita

Playa La Boquita