Eclipse total del sol se verá en Nicaragua el 21 de agosto

Eclipse total del sol se verá en Nicaragua el 21 de agosto

El ingeniero David Castillo Pacheco, Presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos de Nicaragua, ASTRONIC, explicó que los nicaragüenses se sumarán a millones de personas en el mundo, principalmente de los Estados Unidos que serán testigos de un eclipse total del sol, el próximo 21 de agosto de este año 2017.

Eclipse total del sol se verá en Nicaragua el 21 de agosto

David Castillo Pacheco dijo que, «para Nicaragua el eclipse se verá de forma parcial, en un 25 por ciento, a partir de la 11:50 de la mañana hasta las 2:16 PM«.

Además señaló que, «ya son 99 años desde el último eclipse solar que cruzó Estados Unidos desde el pacifico al atlántico, en esa ocasión fue el 8 de junio de 1918«.

Finalmente, explicó que, «un eclipse total de sol sucede cuando la luna pasa en medio de la tierra y el sol, durante unos pocos minutos desciende la oscuridad a medio día. Esto se vera de forma parcial en Nicaragua«, sostuvo.

Ante la ocurrencia del fenómeno Castillo Pacheco recomendó usar lentes apropiados para quienes quieran disfrutar del mismo, anunciado que tendrá su propio, «observatorio con un moderno telescopio para que los medios puedan ver y explicar el paso del fenómeno a los nicaragüenses«.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de agosto de 2017 a las 4:12 PM