MANAGUA – NICARAGUA / El 20 de noviembre de 2025, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Coronel General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Coronel General Marvin Elías Corrales Rodríguez, recibió visita del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China ante la República de Nicaragua, Compañero Qu Yuhui.
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua recibe delegación militar de Rusia para fortalecer cooperación
Ejército de Nicaragua fortalece lazos diplomáticos con visita del Embajador de China. #Nicaragua
Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/ejercito-de-…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 20 de noviembre de 2025, 14:48
A continuación nota de prensa integra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 281/2025
VISITA DEL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 20 de noviembre de 2025, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Coronel General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Coronel General Marvin Elías Corrales Rodríguez, recibió visita del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China ante la República de Nicaragua, Compañero Qu Yuhui.
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, transmitió el saludo de la Presidencia de la República y Jefatura Suprema del Ejército de Nicaragua, Co-Presidente Daniel Ortega Saavedra y Co-Presidenta Rosario Murillo Zambrana; y de los miembros del Ejército Nicaragua.
El embajador Qu Yuhui, en sus palabras destacó: «…muchas gracias por las palabras cálidas…nuestros colegas de las Fuerzas Armadas de China están muy contentos y muy animados con esta relación de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua…quería aprovechar para agradecer todo el apoyo y la ayuda que los compañeros del Ejército de Nicaragua nos han dado…gracias por esta invitación, esta cooperación entre China y Nicaragua es una cooperación hermana, sólida y está tomando una importancia cada vez mayor…».
Por su parte el Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, expresó: «…reiterarles a ustedes, siempre como pueblo, como fuerzas armadas, nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos están brindando, nosotros aquí estamos firmes con ustedes, comprendiendo meridianamente la situación global, las tendencias del mundo, las iniciativas de ustedes, el respeto con que somos tratados…nosotros en correspondencia con eso hemos estado manteniendo reuniones allá, los hemos visitado, la más reciente fue en septiembre con el foro de Xiangshan y el foro de China-CELAC, muy importante…septiembre para mí en la República Popular China fue un evento muy significativo…».
Durante la visita, se abordaron relevantes aspectos sobre las relaciones de cooperación militar en materia de defensa y seguridad, así como los avances logrados en cuanto a intercambios militares, mecanismos de comunicación y áreas de cooperación militar mutua, en interés de continuar consolidando los fortalecidos lazos de amistad y cooperación militar entre ambas naciones.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la ciudad de Managua, a los veinte días del mes de noviembre del año dos mil veinticinco.
COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de noviembre de 2025 a las 2:50 PM


