Ejército de Nicaragua participa en Jornada de fumigación en Estelí y Madriz

Foto cortesía / Efectivos del Ejército realizando fumigación.

NICARAGUA / Ejército de Nicaragua del 21 de junio al 4 de julio de 2025, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), participó en jornada de fumigación en los municipios de Pueblo Nuevo y Estelí, departamento de Estelí y los municipios de Somoto y Palacagüina, departamento de Madriz, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Ejército de Nicaragua participa en Jornada de fumigación en Estelí y Madriz
#nicaragua #noticias
Más información 🌐👉
www.canal4.com.ni/ejercito-de-…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 7 de julio de 2025, 16:24

A continuación, mensaje íntegro del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 021/2025

                      PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE FUMIGACIÓN 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”del 21 de junio al 4 de julio de 2025, a través del 1 Comando Militar Regional, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), participó en jornada de fumigación en los municipios de Pueblo Nuevo y Estelí, departamento de Estelí y los municipios de Somoto y Palacagüina, departamento de Madriz, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Durante la jornada se fumigaron 6,358 viviendas, beneficiando a 22,855 habitantes.

La señora Hiliana González Martínez, habitante del barrio Gerardo Cruz Amador de Palacagüina manifestó: «…creo que es muy importante reconocer el trabajo que hace el Ejército, de esta manera está garantizando el bienestar de la población y se ve día a día como el Ejército apoya y se suma a la lucha de combatir el dengue. Y como pobladora agradecer al Ejército de Nicaragua que siempre se suma a esta buena causa…».

Por su parte el licenciado José Roberto Bermúdez Pérez, responsable del programa control de vectores (ETV) del municipio de Palacagüina manifestó: «…agradecemos el apoyo incondicional de parte del Ejército…para hacer la jornada de fumigación que tenemos ahorita masiva, ya que se incrementa en este tiempo de invierno los depósitos positivos y se prolifera más el zancudo, entonces tenemos que bajar los índices de afectación que podamos tener a que no se eleven…».

Durante la actividad se emplearon 170 efectivos militares.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los siete días del mes de julio del año dos mil veinticinco.

 

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

 EJÉRCITO DE NICARAGUA

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2025 a las 4:25 PM