Ejército de Nicaragua retiene madera ilegal y dos motosierras en Nueva Guinea

Foto Cortesía / Madera ilegal en Nueva Guinea.

COSTA CARIBE SUR – NICARAGUA / El Ejército de Nicaragua retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Francisco Ismael Chávez y Bayardo Antonio Gaitán, en Nueva Guinea de Costa Caribe Sur, a quienes se les ocupó más de 2 mil 900 pies tablares de madera aserrada de manera ilegal, así como dos motosierras utilizadas para este ilícito, en violación a las leyes establecidas en el país.

Ejército de Nicaragua retiene madera ilegal y dos motosierras en Nueva Guinea. #noticias #nicaragua

Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/ejercito-de-…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 16 de enero de 2026, 19:11

A continuación, nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 002/2026

OCUPACIÓN DE MADERA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 13 de enero de 2026, a través de servicio operativo del 5 Comando Militar Regional, en la comunidad La Dama, municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Francisco Ismael Chávez y Bayardo Antonio Gaitán, a quienes se les ocupó 2,964 pie tablar de madera de las especies Madero Negro y Palo de Agua, la que se encontraba aserrada de manera ilegal. Asimismo, se les ocupó motosierras las que fueron utilizadas para este ilícito, violentando las leyes establecidas en el país.

Los retenidos, la madera y las motosierras fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión! 

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los dieciséis días del mes de enero del año dos mil veintiséis.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de enero de 2026 a las 7:12 PM