Efectivos del Ejército de Nicaragua en el lanzamiento del Plan Departamental Contra Incendios Forestales y Agropecuarios 2022, realizado en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

Ejército de Nicaragua realizó lanzamiento del plan contra incendios forestales 2022 en Managua

El Ejército de Nicaragua el 10 de febrero de 2022, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada «General Augusto C. Sandino», en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil e instituciones del Estado, participaron en el lanzamiento del Plan Departamental Contra Incendios Forestales y Agropecuarios 2022, realizado en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA 

NOTA INFORMATIVA N° 005/2022

LANZAMIENTO DEL PLAN CONTRA INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS 2022

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 10 de febrero de 2022, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada «General Augusto C. Sandino», en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil e instituciones del Estado, participaron en el lanzamiento del Plan Departamental Contra Incendios Forestales y Agropecuarios 2022, realizado en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

El alcalde de Villa El Carmen, licenciado Hugo Antonio Aguilar García, expresó: “…muy importante el trabajo que realiza nuestro glorioso Ejército Nacional en todos nuestros municipios…lo vemos a la par, hombro a hombro trabajando con nuestra alcaldía a los compañeros del Ejército apagando incendios, dándoles seguridad a los productores con lo que es el cuido de su ganado, dándonos esa ayuda necesaria a cada uno de los habitantes de Villa El Carmen…”. 

La codirectora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), licenciada Indiana Fuentes, expresó: “…destacando la labor importante del Ejército de Nicaragua, quien a través de todas sus brigadas están ahí pendientes, alertas, para de manera eficiente acompañar a las familias en cualquier incidencia de incendio y sofocarlo, queremos destacar la labor del Ejército en estos 15 años que llevamos desarrollando el Plan de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios”.

Durante la actividad, participaron fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio contra la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los once días del mes de febrero del año dos mil veintidós.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Salir de la versión móvil