Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua, retuvo a 3 ciudadanos a los que realizaron la incautación de droga, en el departamento de Chinandega.

Ejército de Nicaragua realizó incautación de droga al narcotráfico en Chinandega

El Ejército de Nicaragua, retuvo a 3 ciudadanos a los que realizaron la incautación de droga, en el departamento de Chinandega. Las tres personas trasladaban 1 bulto que contenía en su interior 16 paquetes rectangulares de presuntamente cocaína, que pretendían pasar hacia la República de Honduras.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 006/2021

INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, a través del 2 Comando Militar Regional, el 25 de marzo de 2021, efectivos militares del 2 Comando Militar Regional, durante patrulla de exploración en el paso no habilitado conocido como El Muerto, ubicado a  750 metros al norte del Puesto Militar Fronterizo de Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, retuvieron a 3 ciudadanos, que se desplazaban en 2 motocicletas, placas CH 29364 y LE 36192, los que trasladaban 1 bulto que contenía en su interior 16 paquetes rectangulares de presuntamente cocaína, que pretendían pasar hacia la República de Honduras.

Las personas retenidas son: Luis Alonso Osorio Salinas de 26 años de edad, Oslin Ariel Osorio Salinas de 23 años de edad y Miguel Ángel Paz Quiñonez de 20 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Las personas retenidas, los 16 paquetes rectangulares y las motocicletas fueron entregadas a las autoridades correspondientes. Durante la retención se emplearon fuerzas y medios del 2 Comando Militar Regional, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los veinticinco días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA