Efectivos del cuarto comando militar regional, trabajadores del MARENA, Guardaparques y miembros de la comunidad fueron partícipes de la jornada de limpieza que se realizó en la costa de la reserva de vida silvestre La Flor, el cual tiene como objetivo preparar las condiciones para que las tortugas marinas puedan llegar a depositar sus huevos.
La limpieza de los dos kilómetros de costa dio inicio a eso de las 9 de la mañana de este miércoles 6 de junio, en la cual participaron treinta efectivos del cuarto comando militar del ejército de Nicaragua, cinco trabajadores del MARENA y siete voluntarios de la comunidad.
Ronald Miranda Delegado departamental del MARENA en Rivas manifestó que “Es la primera acción del inicio de la arribada 2016-2017, es una actividad que se hace todos los años, esta jornada de limpieza de los dos kilómetros de costa que tenemos aquí en la flor donde se dan las arribadas masivas; es parte de ir acondicionando el sitio, dar las condiciones para obtener los mejores resultados de esta campaña. Sabemos que mucho de los desechos sólidos que encontramos en las costas afecta el desarrollo de la anidación y la posición de huevos”.
«Según el calendario la probabilidad nos dice que este próximo fin de semana debería darse la primera arribada entre ocho y diez de julio, estamos esperando que inicien» agregó Miranda.
En esta limpieza de costa también apoyó la municipalidad de San Juan del Sur, facilitando un camión de basura para así poder trasladar los desechos recolectados sobre la costa al vertedero municipal.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de julio de 2016 a las 6:05 PM