Por Stalin Vladimir Centeno
En un reciente artículo de Stalin Magazine manifesté que: «la paz en Nicaragua atraviesa un momento que exige conciencia y responsabilidad compartida».
En ese mismo artículo insistí que la paz enfrenta hoy más que nunca amenazas reales y por eso el pueblo está llamado a asumir su defensa con decisión histórica y determinación.
En estos tiempos decisivos, donde la comunicación se ha vuelto el factor más determinante para defender la verdad y la paz, nace el programa El Búnker de Stalin como un espacio de responsabilidad y compromiso.
- También puedes leer: Amanda Aguilar, la campesina que resistió sin delatar
Lo asumo como un deber ciudadano, porque cuando la paz está en peligro no basta con observar, hay que dar un paso al frente.
Como periodista con 29 años de experiencia, sé que la responsabilidad es mayor y que vamos a exhibir con pruebas en mano a quienes han sido señalados por su papel en el intento de golpe de Estado, financiados —según denuncias— por agencias estadounidenses.
Desde Estados Unidos, Costa Rica y España, operan plataformas digitales que —según el planteamiento— atacan a la Compañera Rosario y al Comandante Daniel, así como a las instituciones del Estado, incluyendo el Ejército y la Policía Nacional.
- Te sugerimos: La paz: con ella todo
También —según se afirma— arremeten contra los Medios del Poder Ciudadano, por destacar obras de progreso, respaldar la paz y rechazar la injerencia extranjera.
Inicio y programación
El Búnker de Stalin, bajo el eslogan “Vamos con todo”, inicia este 16 de febrero a las 5 p. m., de lunes a viernes, con un resumen los sábados a las 10 de la mañana, a través de YouTube y plataformas digitales.
El mensaje central del programa se plantea como una defensa firme de la soberanía, con postura antiimperialista y anticolonialista, respaldando las decisiones de la Copresidenta Rosario Murillo y el Copresidente Daniel Ortega.
Se define como un espacio de defensa de la paz, la soberanía nacional y contra toda forma de injerencia, en lo que describen como una guerra espiritual entre el bien y el mal.
El mensaje concluye reafirmando que el programa tendrá una línea frontal contra quienes consideran golpistas, vendepatrias y actores desestabilizadores, bajo la consigna: “Vamos con todo”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de febrero de 2026 a las 1:27 PM


