El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que su gobierno desconoce a las autoridades interinas de Brasil ante lo que consideró un golpe contra la mandataria Dilma Rousseff.
Al mismo tiempo dijo que instruyó a su canciller, Hugo Martínez, para que llame a consulta a la embajadora acreditada en la nación suramericana para analizar cómo se desenvuelven los acontecimientos.
El jefe de Estado recalcó que su gobierno es respetuoso de los asuntos internos de cada país y lo es también de la democracia, al referirse a la forma en que la presidenta, Dilma Rousseff, elegida por millones de brasileños fue apartada de su cargo.
Hemos tomado decisión de no reconocer al gobierno provisional de Brasil, y hemos pedido a nuestra embajadora que regrese a El Salvador.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 14 de mayo de 2016
Sánchez Cerén recordó que en otras épocas se utilizaban los golpes de Estado militares, pero ahora se ejecutan otras modalidades como los golpes parlamentarios y judiciales para sacar a gobiernos legítimos, como en el caso de Brasil.
«No vamos a reconocer a ese gobierno provisional porque hay una manipulación política», enfatizó.
Añadió que su administración es respetuosa de la voluntad del pueblo y considera que en Brasil se ha vulnerado esa decisión.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de mayo de 2016 a las 3:33 PM