Elecciones en Indonesia transcurren sin inconvenientes

Más de 40 millones de ciudadanos indonesios acudieron a la convocatoria electoral.

Las elecciones regionales realizadas este miércoles en Indonesia transcurrieron sin eventualidades y con la participación de millones de electores. Más de 40 millones de votantes distribuidos en 101 regiones del archipiélago fueron convocados a los comicios.

Durante el sufragio, la atención estaba en la pugna entre el gobernador de la capital, Basuki Tjahaja Purnama, el cual aspira a la reelección, y sus dos oponentes.

Purnama, un cristiano de origen judío, contaba con el apoyo de la Iglesia católica en un país como Indonesia, el cual cuenta con la mayor población musulmana en el mundo. Aspira al cargo contra dos contendientes: Agus Harimurti Yudhoyono, el cual es hijo del expresidente y líder del Partido Democrático Susilo Bambang Yudhoyono y Anies Baswedan, quien por su parte, es exministro de Educación apoyado por el Partido del Gran Movimiento Indonesio (Gerindra). Ambos son de raíces musulmanas

La atención estaba especialmente centrada en Purnama, quien enfrenta un juicio por blasfemia con base en supuestos insultos hacia el Corán, lo que derivó en numerosas manifestaciones y protestas de grupos musulmanes durante noviembre y diciembre de 2016.

El gobernador argumenta que sus mensajes fueron manipulados en las redes sociales.

Por su parte, Purnama sucedió en el cargo al actual presidente Joko Widodo, luego del nombramiento de este último como máximo mandatario en octubre de 2014.

Los resultados electorales serán anunciados en fechas posteriores. Si existe la necesidad de realizar una segunda vuelta, está prevista para abril.

 

FUENTE: http://www.telesurtv.net/