BÉLGICA / Como parte de la Jornada en Conmemoración del 130 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, la Embajada de Nicaragua en Bélgica acogió este 13 de mayo, una velada cultural cargada de arte, compromiso y hermandad entre pueblos, con la presentación especial de la cantautora chilena Evelyn Cornejo, bajo el título: “De amor, revoluciones y resistencias”.
La actividad fue organizada con el apoyo de la organización Belgo-latinoamericana Belmemoire, y contó con la presencia de representantes diplomáticos, culturales y sociales de Pueblos amigos como Venezuela, Cuba, Colombia, Bélgica, España, El Congo, Chile, Italia, México, entre otros, así como medios especializados como la revista europea Diplomatic World.
En sus palabras de bienvenida, nuestro Embajador en Bélgica, Compañero César Castañeda, transmitió a los presentes el saludo fraterno de nuestros Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, destacando que esta velada cultural se realiza con cariño y compromiso en homenaje al legado inclaudicable del General Sandino, quien nos enseñó que la Dignidad, Soberanía y lucha por los Pueblos Libres de Nuestramérica no son negociables. Asimismo, resaltó que este legado también se defiende desde la cultura, la memoria y el arte.
Embajada de #Nicaragua en Bélgica rinde homenaje a Sandino. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/embajada-de-…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 14 de mayo de 2025, 16:17
EMOCIÓN Y FUERZA
En el marco de su gira por Europa, Evelyn Cornejo aceptó con entusiasmo la invitación para sumarse a este homenaje en nuestra embajada, expresando su solidaridad con la lucha del pueblo nicaragüense y su admiración por la figura histórica del General Sandino. Durante su presentación, agradeció el espacio brindado y manifestó sentirse honrada de participar en esta conmemoración, uniendo su voz a las resistencias que, desde el arte, construyen Dignidad en Nuestramérica.
La artista, oriunda de Caliboro, región del Maule en Chile, ha dedicado su carrera a la canción social y a visibilizar las causas populares y las culturas originarias, como la mapuche. Con un estilo profundamente humano, fusiona ritmos como la trova, el bolero, el joropo y la cueca, con letras que tocan las fibras más sensibles de nuestras luchas cotidianas. Su voz, cálida y firme, llenó de emoción y fuerza el espacio de nuestra misión diplomática.
La cantante también compartió escenario con los artistas César y Luciana Guzmán, y con la poeta Florencia Martini, amigos de nuestra Revolución, quienes con su canto y palabra fortalecieron el espíritu colectivo de esta conmemoración.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de mayo de 2025 a las 4:20 PM