CUBA / Cada 9 de mayo, el mundo recuerda la Victoria del Pueblo Soviético en la Gran Guerra Patria contra el nazismo, y este 2025, al cumplirse el 80 aniversario de esa gesta heroica, Nicaragua reafirmó su respaldo a Rusia en la defensa de la memoria histórica, la paz y la justicia global.
La Embajadora de Nicaragua en Cuba, compañera Guisell Morales Echaverry, y el Agregado Militar del Ejército de Nicaragua, Coronel Enrique Pavón, participaron en el acto conmemorativo realizado por la Embajada de la Federación Rusa en La Habana, donde entregaron al embajador ruso, Viktor Koronelli, el saludo fraternal del Pueblo y Gobierno de Nicaragua y de sus Co-Presidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
- También puedes leer: Expo Tattoo Nicaragua 2025 reúne a los mejores tatuadores del país
VICTORIA HISTÓRICA
El evento rindió homenaje al sacrificio del Pueblo Soviético que, con heroísmo y determinación, liberó al mundo del horror del fascismo, marcando el fin de la Segunda Guerra Mundial y conquistando la paz para la humanidad.
Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio y se destacó el rol histórico del Ejército Rojo, que izó la bandera soviética en el Reichstag y liberó a Europa del yugo nazi.
En un contexto global marcado por intentos de revisionismo histórico y resurgimientos del neofascismo, Nicaragua reafirmó su compromiso como guardiana de la memoria histórica, al lado de Rusia y de los pueblos que luchan por un orden mundial multipolar, equitativo, pacífico y solidario.
- Te puede interesar: Festival del baho y fresco de cacao celebra la gastronomía ancestral de Matagalpa
Nicaragua conmemoró con orgullo y gratitud este Día de la Victoria, reconociendo en los 27 millones de héroes y mártires soviéticos la luz eterna que guía las batallas actuales por la verdad, la dignidad y un futuro justo para toda la humanidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de mayo de 2025 a las 4:09 PM