WASHINGTON – EE.UU / En un ambiente de Fervor Revolucionario, orgullo y profundo sentido patriótico, este pasado Viernes 18 de Julio, la Embajada en Washington y la Coalición de Solidaridad con Nicaragua conmemoraron el 46 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una fecha histórica que marcó un antes y un después en la Vida política y social del Pueblo nicaragüense.
Durante el evento, llevado a cabo en la sede de la Embajada con la participación de hermanas y hermanos del Cuerpo Diplomático de Cuba y Rusia, así como representantes de los movimientos de solidaridad, connacionales y amigos de Nicaragua, se rindió homenaje a l@s Héroes y Mártires que hicieron posible la Liberación del Pueblo nicaragüense del régimen dictatorial de la familia Somoza.
- Te puede interesar: Cancillería de Nicaragua recibe a representante del Gobierno de la RPD de Corea en saludo al 46/19
Durante su intervención la Encargada de Negocios, Compañera Sammia Hodgson transmitió fraternales saludos de parte de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, y destacó la trascendencia histórica de la Revolución del 19 de Julio de 1979.
Embajada de Nicaragua en Washington conmemoró los 46 años de la Revolución Sandinista.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/lDkvDvW1pE pic.twitter.com/l4pm0br1hw
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 19, 2025
REVOLUCIÓN Y SOBERANÍA
“La Revolución Sandinista simboliza el Triunfo de un Pueblo decidido a construir una nación libre, justa y soberana. Como representantes del Pueblo nicaragüense en el exterior, ratificamos nuestro compromiso indeclinable con los valores revolucionarios. Seguimos alzando la voz contra el bloqueo, contra las campañas de odio y desestabilización, y por el respeto al Derecho Soberano de nuestro Pueblo a vivir en Paz”.
Por su parte el Compañero Dante O’Hara, del Claudia Jones School for Political Education, dedicó unas breves palabras en memoria de uno de los fundadores de ese movimiento de solidaridad, Compañero Arturo Griffiths, a un mes de su partida a otro plano de vida, recordando el legado que ha dejado en su lucha por la justicia social, el anti-imperialismo y la libertad.
“La Escuela de Educación Política Claudia Jones se formó en la Embajada de Nicaragua. Esta fue la misma Embajada que, al escuchar del Triunfo de la Revolución Sandinista, Arturo y sus Compañeros ocuparon y reclamaron en nombre del Gobierno Revolucionario” manifestó Dante.
La celebración culminó con música tradicional, un brindis conmemorativo, degustación de gastronomía típica nicaragüense, agradecimiento a todos presentes y un llamado a continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad y Cooperación.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2025 a las 4:07 PM
