BOACO – NICARAGUA / Con el objetivo de fortalecer la atención médica gratuita que se brinda a las familias de la región central, el Hospital José Nieborowski de Boaco recibió un moderno limpiador ultrasónico donado por el hermano pueblo y Gobierno de Japón.
Este importante equipo permitirá optimizar los procesos de limpieza y esterilización de instrumentos médicos, garantizando mayor seguridad en los procedimientos clínicos.
El embajador de Japón en Nicaragua, Masahiro Ogino, visitó las instalaciones del hospital para realizar la entrega oficial del equipo, acompañado por autoridades locales y del sector salud.
COOPERACIÓN ENTRE JAPÓN Y NICARAGUA
La nueva tecnología representa un avance significativo para las distintas áreas de especialidades médicas que funcionan dentro del centro hospitalario.
Embajador de Japón entrega equipo moderno al hospital de Boaco
#nicaragua #noticias
Más información 🌐👉
www.canal4.com.ni/embajador-de…— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 29 de octubre de 2025, 16:12
Durante el acto, el doctor Horacio Moreno, director del SILAIS-Boaco, agradeció el gesto solidario del pueblo japonés hacia Nicaragua. “Estos equipos serán de gran utilidad para nuestro hospital. Esa alianza del pueblo japonés con nuestro país se hace visible gracias a la voluntad política de nuestros copresidentes, comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo”, manifestó el funcionario.
- Te puede interesar: «Queremos celebrar las campañas de salud que venimos desarrollando en nuestra Nicaragua»
La entrega del limpiador ultrasónico reafirma los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y Japón, contribuyendo al fortalecimiento del sistema público de salud en beneficio de las familias nicaragüenses.
FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN EN SALUD
Por su parte, Catalina Martínez, secretaria política departamental del FSLN, destacó que esta donación fortalece la atención médica a los pacientes, agiliza exámenes especializados y mejora la calidad de los servicios.
Embajador de Japón entrega equipo moderno al hospital de Boaco#nicaragua #noticias
Más información 🌐👉https://t.co/j9HDkxy57N pic.twitter.com/MR2oL5kJNi— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 29, 2025
Subrayó además que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista con el bienestar de las familias.
- Te recomendamos: Boaco rinde homenaje a Modesto Duarte en el 62 aniversario de su paso a la inmortalidad
El embajador Masahiro Ogino recordó que el Hospital José Nieborowski, construido hace 17 años con cooperación japonesa, es uno de los proyectos más emblemáticos en el país. “Estamos contentos de seguir apoyando este hospital, donde observamos a los médicos brindar atención de calidad a la población”, afirmó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de octubre de 2025 a las 4:12 PM


