NICARAGUA / Del 28 de julio al 3 de agosto, el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos llevó a cabo 90 ferias, tiangues, mercaditos campesinos y espacios de comercio justo en todo el país, generando un ambiente de dinamismo económico y fortalecimiento del sector emprendedor.
Durante esta intensa jornada de promoción, participaron mil 470 protagonistas, entre artesanos, comerciantes, pequeños negocios y pymes, quienes ofrecieron una amplia variedad de productos como artesanías, textiles, artículos de cuero, sublimados, calzado, licores artesanales, panificación, dulces típicos y gastronomía tradicional, entre otros.
Como resultado de esta actividad económica, los protagonistas lograron ingresos superiores a los C$3.6 millones de córdobas, reflejando el impacto positivo de estas plataformas de comercialización directa, que permiten a las familias emprendedoras posicionar sus productos en el mercado nacional.
Emprendimientos alcanzan tiempos de victorias con buenos ingreso en #Nicaragua. #noticias
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— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 5, 2025
INNOVACIÓN Y TALENTO
Estas ferias se enmarcan en la estrategia nacional de acompañamiento al sector emprendedor, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que promueve espacios inclusivos y accesibles donde florecen la creatividad, el talento y la innovación de los pequeños negocios.
Además de ser vitrinas de productos locales, estas actividades fortalecen los lazos comunitarios, fomentan el consumo interno y consolidan una economía basada en la autogestión, el trabajo y la solidaridad.
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Con cada feria, tiangue o mercadito, el país suma nuevas victorias para la prosperidad, posicionando al emprendimiento como un motor clave del desarrollo socioeconómico de las familias nicaragüenses y sus comunidades.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de agosto de 2025 a las 11:23 AM
