Empresa colombiana del sector textil establecerá fábrica en Nicaragua

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la Empresa Supertex de capital colombiano se establecerá en los próximos meses en el país con una inversión de 8 millones de dólares.

Rosario dijo que la empresa planea establecer una fábrica de productos textiles y pendas de vestir en Nicaragua, iniciando operaciones en julio de este año, con una inversión de 8 millones de dólares.

«Esta es una empresa que está radicada en Centroamérica, en El Salvador. Con este nuevo proyecto generarán mil 500 nuevos empleos en los primeros 3 años, esperando crecer a un ritmo de 10% anual. Van a aumentar capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan Nike, Patagonia, Adidas y otros. 34 años de experiencia en el mercado internacional de manufactura de ropa deportiva, tiene esta empresa que llegará a Nicaragua en los próximos meses», comentó la Compañera.

Inversiones nacionales

En el ámbito de las inversiones nacionales Rosario informó que en el Castillo, Río San Juan, inicia labores la Empresa de Maderas Cultivadas de Centroamérica (MCC) que se dedica a la cosecha, procesamiento y aprovechamiento de plantaciones de madera de melina para exportación.

«La inversión es de más de 25 millones de córdobas. Genera 798 empleos temporales y 114 permanentes. Dio inicio este año, febrero 2017», detalló.

La Compañera también informó que en las municipalidades se continúan ejecutando inversiones públicas y generando empleo.

«Tenemos también información de la Trinidad donde la Alcaldía está trabajando, avanzando en los alcantarillados sanitarios con la inversión de varios millones, generando 150 empleos temporales y concluyendo en abril del año próximo. Y en Jalapa se reemplaza el sistema eléctrico del Hospital Primario con inversión de casi 2 millones de córdobas, generando 15 empleos. Luego, tenemos también desde Matagalpa la información sobre emprendimientos públicos, Alcaldía de San Isidro construyendo el parque de ferias , generando empleos también, una inversión de casi 1 millón de córdobas; también al alcaldía de San Isidro construyendo calles y puentes, generando en total 100 empleos y la inversión es de 5 millones de córdobas», precisó.

El 19 Digital