CHINA / Los pasajeros del tren G-848, que viaja desde Lanzhou (noroeste de China) hasta Guangzhou (sur del país), pueden conocer la cultura de la provincia de Gansu gracias a un museo móvil que funciona en el convoy esta primavera bajo el concepto «un vagón – un museo – un tema», informó el DIARIO DEL PUEBLO digital, socio de TV BRICS. Informó la Multiplataforma TeleSur.
En los vagones se exhiben reproducciones de frescos, recuerdos y obras de arte que muestran cerámica policromada, tablillas de bambú de la dinastía Han (206 a. C. – 220 d. C.), fósiles paleontológicos y otros artefactos representativos procedentes de nueve museos de Gansu.
Para los pasajeros, 22 guías de distintos museos realizan recorridos por los vagones, donde también se organizaron zonas interactivas con talleres de impresión de frescos, sellado de tablillas de bambú, elaboración de marcapáginas con imágenes de artefactos y presentaciones de canciones populares, además de folletos divulgativos sobre la cultura regional.
El museo itinerante fue creado gracias a la colaboración de la administración ferroviaria de Lanzhou, el departamento de cultura y turismo de Gansu y la oficina provincial de patrimonio cultural.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2026 a las 9:43 AM


