Desde muy temprano y como está constituido, las Juntas Receptoras de Votos (JRV), están preparadas para recibir a los pobladores para que ejerzan su derecho al voto.
En el Ministerio del Trabajo se encuentra uno de los centros de votación más grande de Managua, este centro alberga 16 JRV, donde 6,400 mil ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio. Aquí, nuestra periodista María Noelia Aráuz, constató que los miembros de las mesas electorales se encuentran preparando las distintas Juntas Receptoras de Votos, para que los ciudadanos lleguen a votar.
Las mesas son constituidas ante la presencia del presidente y vicepresidente de mesa, así como de los fiscales, miembros y policías electorales. Los padrones con los nombres de los ciudadanos se encuentran pegados en las afueras de cada junta y/o centro de votación, aquí los pobladores podrán buscarse y ejercer su derecho al voto en la mesa correspondiente.
Por su parte, Kenneth Barquero pudo verificar la presencia de la Policía Nacional, cercana al centro de votación ubicado en el Colegio Rubén Darío del distrito III de Managua; son más 13 mil efectivos policiales los que se han dispuesto para cubrir las elecciones municipales 2017, garantizando de esta manera la tranquilidad y seguridad de los pobladores.
Asi mismo Kenia Doña se encuentra en Dolores Carazos, en el Centro Escolar Rene Shick, donde el Padre Neguib Eslaquit ejercerá su derecho al voto. El Padre destacó la tranquilidad y la normalidad con la que se desarrolla el proceso electoral, de igual manera hizo un llamado a los pobladores para “que asistan al centro de votación para emitir su voto”.
Jorge Rojas – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de noviembre de 2017 a las 7:10 AM