ENACAL brindará servicio en Línea a Adultos Mayores

A partir del 8 de abril Enacal abrirá su servicio en línea a más de 34 mil adultos mayores que tienen el derecho del beneficio a pagar el 30% del total de su factura así lo mandata la ley 160 de Enacal que extiende este beneficio.

El Ingeniero Porfirio Padilla de  Informática de Enacal aseguro que los adultos mayores podrán hacer uso del servicio en línea realizando pasos muy sencillos e ingresando datos puntuales como sus nombres y apellidos así como el número de teléfono el carnet de identificación del beneficiario o una dirección de correo.

La página web de Enacal abrirá un portal  para que realicen los registros de sus datos dónde se recibirán y posterior le llegarán sus notificaciones.

La aplicación estará preparada para tabletas, celulares, computadoras de escritorios y cualquier dispositivo que tenga Internet.

Los jubilados que no tengan acceso a Internet desde sus hogares podrán hacer uso de la aplicación desde los diferentes parques dónde el Gobierno Sandinista ha instalado la red WiFi y permite a todo ciudadano navegar en la red.

Así mismo quien no tenga un dispositivo con Internet puede solicitarle a algún familiar o amigo para que pueda ingresar al sistema de registro.

De esta manera el Gobierno Sandinista acerca a la población este servicio de gran necesidad.

Las autoridades de Enacal desde a trabaja para de igual manera facilitar próximamente el servicio de pagos en línea, reclamo de facturas, estado de cuentas  entre otros.

{gallery}2017/febrero/02/enacal15feby{/gallery}

Luis Urbina – Multinoticias