LEÓN – NICARAGUA / Con el compromiso firme de seguir restituyendo derechos fundamentales a las familias nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), dio inicio al proyecto de construcción del sistema de agua potable en la comunidad Los Arcos, del municipio de La Paz Centro.
Esta importante obra forma parte de las acciones de desarrollo impulsadas por el Gobierno Sandinista para garantizar el acceso al vital líquido a todos los sectores del país. Con una inversión respaldada por una partida presupuestaria ya garantizada, se espera beneficiar directamente a unas 850 personas que habitan en esta comunidad rural.
El proyecto contempla la instalación de infraestructura básica para asegurar el suministro continuo y de calidad del agua potable a los hogares, lo que permitirá mejorar las condiciones de salud, higiene y calidad de vida de la población. Actualmente, muchas familias enfrentan dificultades para acceder al agua de forma segura, por lo que esta iniciativa representa un paso trascendental hacia el bienestar colectivo.
ENACAL dio inició con las obras del sistema de agua potable en La Paz Centro. #noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/enacal-dio-i…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 22 de mayo de 2025, 14:14
PROYECTOS MÁS DIGNOS Y EQUITATIVOS
Autoridades de ENACAL informaron que, si las condiciones lo permiten, las obras estarán concluidas a finales de este año 2025, cumpliendo así con los plazos establecidos y llevando una solución concreta a una necesidad sentida por la comunidad.
Con este tipo de proyectos, el Gobierno continúa demostrando su voluntad política de seguir avanzando en la construcción de una Nicaragua más digna y equitativa, donde los derechos básicos como el acceso al agua potable sean una realidad para todos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de mayo de 2025 a las 2:18 PM