Foto Cortesía / Presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda, firmando contrato para la Operación Automatizada de Equipos de Bombeo y Tanques de Almacenamiento en Altamira, Managua.

ENACAL firma contrato para automatizar equipos de bombeo en Managua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (ENACAL), suscribió el día de hoy Contrato para la Operación Automatizada de Equipos de Bombeo y Tanques de Almacenamiento en el Sector de Altamira de la Ciudad de Managua.

El Sistema de Automatización de Operación y Control a distancia de los Sistemas de Bombeo (SCADA), permitirá optimizar los tiempos de respuesta ante incidencias y brindar una atención eficaz en los controles de 22 Pozos y 8 Tanques que abastecen de Agua Potable a unas 42,800 Familias (231,100 Herman@s) del Macro Sector Altamira.

Este Sistema representa un Notable Crecimiento Tecnológico Institucional y fortalecerá el área técnica con herramientas más eficientes.

Monto de Inversión: 33.0 Millones de córdobas financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Nota de Prensa