CARIBE SUR – NICARAGUA / La rehabilitación del sistema de agua potable en la Colonia Jerusalén fue completada exitosamente gracias al trabajo conjunto entre Familias Protagonistas, la Alcaldía de Nueva Guinea y ENACAL, beneficiando a aproximadamente 400 habitantes de la comunidad.
El proyecto incluyó un procedimiento integral denominado Limpieza y Desarrollo, que consistió en la limpieza del pozo, sustitución de accesorios y mantenimiento general de todos los componentes del sistema.
- También puedes leer: Comunicadores de Belarús se reúnen con Coordinadores de Medios Sandinistas en Nicaragua
Estas acciones permitieron mejorar significativamente tanto la calidad como la cantidad de agua disponible para las familias de la zona.
COMPROMISO CON LA POBLACIÓN
Los trabajos respondieron a la creciente necesidad de garantizar un servicio básico esencial en la Colonia Jerusalén, donde anteriormente se presentaban interrupciones y problemas de presión en la red de distribución.
ENACAL fortalece abastecimiento de agua con rehabilitación del sistema en Nueva Guinea. #Noticias #Nicaragua
Más información 🌐👉 https://t.co/yNeq0uIzvq pic.twitter.com/4x4L5XFVFo
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 20, 2026
La intervención priorizó la atención inmediata a la comunidad y el fortalecimiento del sistema para prevenir futuras fallas.
Además, la coordinación entre la comunidad organizada a través de Familias Protagonistas y las instituciones locales fue clave para agilizar la ejecución del proyecto, optimizar recursos y asegurar que las familias recibieran agua potable de manera continua.
SRRVICIO MEJORADO
Con esta iniciativa, se consolida un modelo de colaboración entre gobierno local, comunidad y entidades públicas que busca replicarse en otras zonas con necesidades similares, fortaleciendo la infraestructura hidráulica y promoviendo la participación ciudadana en el mantenimiento y cuidado de los servicios públicos.
- Te puede interesar: Mega Feria de Oftalmología atenderá a más de mil habitantes en Jinotega
La finalización de la rehabilitación representa un avance concreto en la gestión del agua en Nueva Guinea, asegurando que las familias de la Colonia Jerusalén tengan acceso a un suministro seguro, constante y de calidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2026 a las 3:02 PM


